Bienvenidos a Los Calamares

Hola a todos, Bienvenidos a Los Calamares estás en un espacio dedicado a la Educación Infantil y Primaria , un sitio creado para utilizar con la PDI o en la sala de Informática. Un lugar donde encontrar fichas y recursos útiles para Infantil y Primer Ciclo de Primaria.



Si os apetece podéis pasar.

Páginas vistas en total

lunes, 4 de abril de 2011

CLASSTOOLS (HERRAMIENTAS PARA EL AULA)

He encontrado una fantástica página para crear actividades en un click, se llama Classtools http://www.classtools.net/  y es muy interactiva, además podéis guardar las actividades que hagáis y utilizarlas cuando queráis o colocarlas en vuestro blog.
Para que os resulte más fácil os explicaré las tools que me han parecido más divertidas, las podéis encontrar en el menú de la derecha, al poneros sobre ellas aparecen las imágenes de las aplicaciones.

Podemos empezar con las actividades de arcade  que es la primera entrada que aparece al clickar os saldrá una imagen parecida a la de bajo . Solamente tenéis que introducir en la zona en blanco las preguntas seguidas de un asterisco y después la respuesta. Podéis hacer juegos de parejas, para ello escribís la palabra el asterisco y otra vez la misma palabra por ejemplo, DOG*DOG.


Cuando acabéis donde pone free choice podéis elegir entre flash, manic, maching pairs... y después le dáis a Play. Cuando el juego acaba podéis seleccionar otro juego. También se puede guardar dándole al icono del disquete.

Dentro de está página también encontramos Radom name. Podéis usarla como máquina para elegir a los alumnos. De esta manera solo hay que escribir en la zona en blanco los nombres de los alumnos  y después de dais a fruit machine. Así tenemos nuestra máquina del azar en clase.




Encontramos más abajo Dustbin game. Es un juego para clasificar palabras según 4 categoría por ejemplo podemos poner animlas, toys, food, rooms. No es necesario poner todas las categorías también se puede jugar con tres o dos. Después de poner los títulos en las zonas en blanco escribimos palabras de ese grupo y le damos a proceder.




La última herramienta que os dejo de esta página es Post it. Sólo hay que añadir una imagen  desde el primer icono pequeñito de abajo a la derecha. La buscamos en nuestros archivos y la subimos al programa. Después le damos a la suma y creamos etiquetas. Haciendo click dentro escribimos lo que queramos. Desde el botón DRAG de la etiqueta (label) podemos mover el cuadradito y colocarlo donde queramos, de la etiqueta saldrá un pequeño hilo que los niños deben unir con la imagen.





Espero que os sirvan estas aplicaciones para hacer más divertidas vuestras clases.

Hasta pronto