Bienvenidos a Los Calamares

Hola a todos, Bienvenidos a Los Calamares estás en un espacio dedicado a la Educación Infantil y Primaria , un sitio creado para utilizar con la PDI o en la sala de Informática. Un lugar donde encontrar fichas y recursos útiles para Infantil y Primer Ciclo de Primaria.



Si os apetece podéis pasar.

Páginas vistas en total

sábado, 27 de noviembre de 2010

CÓMO UTILIZAR LA BARRA LATERAL DEL BLOG

Como podéis observar la barra de la izquierda tiene dos apartados para utilizar con la PDI en el aula. El Primero (PARA USAR CON PDI MUY INTERACTIVO) sirve para varias cosas, por ejemplo puedes cargar pautas que a veces no encontramos entre las cientos de imágenes que lleva el programa Notebook, o cuando nuestro programa no tiene pautas como la Montessori, cosa que le ocurre al Starboard de Hitachi. Desde este Generador solo tienes que introducir el texto, así si quieres que los niños practiquen la letra en la pizarra con una pauta, donde pone escribir texto solo tienes que escribir "p p p ..." tantas como quieras, le das a Generar y en un par de segundos tienes la hoja preparada para usar.





El Generador de Operaciones de Vedoque, hace lo mismo pero con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Solo tienes que introducir los valores y darle al botón Enviar, así te evitaras tener que escribir en la PDI  tener miles de archivos preparados con operaciones diferentes.




Además puedes encontrar un Enlace para ver cómo se escriben las letras y los números que interactúa con los niños para que ellos escriban.


He incluido también Laberintos para que los niños los puedan hacer en la PDI, a mis alumnos les encantan, yo les dejo que los completen con el color o el grosor que deciden, así que les dejo el menú de colores con "bolis" y los grosores pinchados en la Pizarra (con el Startboard).




Lo último que he incluido en este apartado ha sido un Enlace a una Página de Lecto Escritura muy interesante. Con esta página puedes tener cualquier actividad de cualquier letra con un solo click, de este modo si estás trabajando la "t" y en ese momento quieres que tus alumnos trabajen la discriminación visual, solo tienes que buscar el número 2 y la letra en cuestión. Para que la página resulte más cómoda he añadido en el enlace los números y la Actividad que trabajan.
Cuando entres tienes que pinchar en Lectoescritura y después en Fichas.



El Apartado de PDI para Inglés, te lleva a una página que te Genera fichas para Inglés de casi lo que quieras. Cuando entras a la página tienes que selecionar el tema (theme), darle a New Radom List y después elgir el Vocabulario que quieras. Despues le das a Use these words y eliges la actividad.
Tienes desde Flash hasta crucigramas, lo único malo es que solo puedes incorporar 6 palabras.



Hasta Pronto.
D. Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario